CHEF JUAN DIEGO SOLOMBRINO – ES

Nació en Guatemala y desde muy joven tuvo gran interés en el arte culinario, su origen.

Su pasión por la cocina gourmé le hizo viajar a Londres en busca de su sueño y allí trabajó por cuatro años en el Hotel Savoy, luego obtuvo una beca para completar su título en Artes culinarias en Thames Valley University.

En el año 2005 empezó a trabajar como free-lance chef en el Copthorne Hotel, South Wales y en el London Hilton Hotel.
Juan Diego tuvo la oportunidad de viajar a Hong Kong y logró hacer una pasantía en el Hotel Shangri-La y también para el Restaurante francés Petrus, que fue galardonado con dos estrellas Michelín.

En el 2007 viajó a Madrid con la inquietud de abrir dos restaurantes pequeños de delicatesen y en el 2009 viajó a Playa del Carmen para realizar su sueño de abrir un restaurante donde pudiese desarrollar y crear platillos propios y abrió el Restaurante Cocina 38.
Sus amigos de siempre, Juan Luis Wehncke y Christine Bertrand se movieron a Playa del Carmen y nació la inquietud de hacerse socios y crear un nuevo restaurante y fundaron El Racó.

Las oportunidades se fueron presentando y juntos se aventuraron en la fundación de Imprevist en el año 2011 y del éxito alcanzado se aventuraron en la apertura de Plank en el año 2013. Plank es un concepto novedoso de New York que es único porque el estilo de cocina es diferente y todavía desconocido en el área, que consiste en utilizar antiguas técnicas sirviendo directamente en platos de madera, los platillos que previamente fueron ahumados con sales del Himalaya.

Pueden visitar este nuevo concepto en: www.plank.mx

+ There are no comments

Add yours